Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




lunes, 25 de abril de 2011

Bolsas para los trabajos del 2º trimestre

 Después de hacer nuestras portadas, decoramos las bolsas para llevarlos para casa. Trabajamos tanto que la necesitamos para poder llevar todo. En unas preciosas bolsas naranjas, pegamos una flor sacada de internet, después de recortarla. 


Debajo y para simular la hierba, pegamos un rollito de papel de seda verde.

Escogimos dos colores y pintamos las flores con témpera. El centro con forma de círculo, de un color y los pétalos de otro.

¡Y este fue el resultado!

Portada de los trabajos en primavera

La profe Lorena nos dio una idea súper buena para hacer nuestras portadas de los trabajos trimestrales. 

Como ya pudisteis ver, consistía en picar dos flores (una más pequeña que la otra) y pegar la flor más bonita de vuestras casas en foto, en el centro. Luego, cerramos los pétalos de las flores y ¡SORPRESA! Ahí estábamos nosotros vestidos de PRIMAVERA.

martes, 12 de abril de 2011

Dani en el rincón del ordenador

Hoy, en el juego por rincones, ocurrió una cosa muy simpática con el protagonista del vídeo. Voy a intentar redactarla, para que todos podáis participar de esto.

Dani, me miró con cara de pillo y colocó la imagen del ordenador al lado de su nombre (eso significa que quiere ir al rincón del ordenador a jugar o para hacer alguna actividad).

Después de sonreírme un poco (para conseguir su propósito), se sentó en el ordenador y le puse un juego de frutas (tema que estamos trabajando en estos últimos días). A partir de ahí, ya podéis verlo en directo, en el vídeo.

Mandalas primaverales



Ayer, estuvimos haciendo unos MANDALAS PRIMAVERALES cuando estaba Lorena en clase. Nos quedaron chulísimos. ¡Hasta las profes hicieron uno!

El de cartulina rosa es de Lorena y el de cartulina naranja el de Cris.

¿A que tiene unos colores súper bonitos?

lunes, 11 de abril de 2011

Creaciones primaverales

Con un pincel y un par de témperas con colores primaverales, somos capaces de hacer esto... 

Podéis dejarnos comentarios y nos contáis que os parece, qué puede representar nuestra creación,...
DANIEL
LAURITA
IRENE
YAIZA
LUCAS
ÁLEX
LAURA
ADRI

domingo, 10 de abril de 2011

Mural de Primavera (2)

Después de hacer los tulipanes, las margaritas (que hicimos con papel de seda y témpera de colores) y el fondo del mural; nos dispusimos a organizarlo todo en el corcho que tenemos encima de las perchas.
 Luego, como era martes, y los martes nos quedamos por la tarde todos los profes, Marta, la profe de Fontenla, nos ayudó a a hacer las nubes (que hicimos con papel de seda azul, cartulina y algodón).
 También elaboró un maravilloso sol con papel de seda naranja y amarillo.

 ¡OS PRESENTAMOS NUESTRO MURAL DE PRIMAVERA!

sábado, 9 de abril de 2011

Abrazo multitudinario a la catedral de Santiago en el octavo centenario de su consagración


Hace 800 años, la Catedral de Santiago fue consagrada como templo católico, igual que se consagró la Basílica de la Sagrada Familia este año con la visita del Papa Benedicto XVI.

Este simbólico cumpleaños, quisieron celebrarlo por todo lo alto y se pidió que 800 personas estuvieran esta mañana a las 13 horas, coincidiendo con el repique de campanas, en la Plaza del Obradoiro, para poder así dar un abrazo al templo. Se cumplió con la expectativa, puesto que se reunieron allí más de las personas que se esperaban.

La UNESCO declaró en 1985, Patrimonio de la Humanidad, el Casco Antiguo de Santiago de Compostela, en el que se encuentra esta Catedral; y en 1993, el Camino de Santiago en su tramo francés.


Podéis visitar la Catedral aquí

miércoles, 6 de abril de 2011

Mural de Primavera

Como es PRIMAVERA no podíamos dejar que nuestro mural siguiera estando con esos colores blancos que representaban el invierno; por eso, escogimos papel craft de color amarillo y pensando en lo que hay en primavera, nos pusimos a pintarle un campo súper verde.
Para ello, la profe dibujó unos puntos en el papel para hacer líneas verticales (de arriba a abajo). Los peques de tres años están más que acostumbrados a hacerlas y les quedaron geniales. De esta manera, estamos trabajando el control de la mano y la motricidad fina.
Como sabemos que en PRIMAVERA  el campo no está solitario, necesitábamos otros colores. Para ellos utilizamos la técnica denominada: DRIPPING o pintura de goteo. Llenamos de pintura unas bolsitas y les hicimos un pequeño agujero con un punzón.

Así, podíamos conseguir que aparecieran un montón de colores en el papel continuo, sin que perdiera intensidad el campo (que está en un primer plano)
Tenemos que pedir disculpas porque algunas fotos están movidas. La técnica artística requiere mucha concentración y agilidad para que quede muy bonito.


Continuará...

martes, 5 de abril de 2011

Fotógrafos en Anós


 El viernes pasado recibimos la visita de los fotógrafos que nos harán un reportaje para llevar para casa a final de curso.

Nos hicieron dos fotos a cada uno y una de grupo. Además, Laura, Irene, Adrián y Dani tuvieron la suerte de salir los dos juntos en una, por ser hermanos. 

¡Estamos deseando ver cómo quedó!