Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




domingo, 27 de noviembre de 2011

Somos jardineros


 Como parte de la celebración de la preciosa estación del otoño, en el CRA quisimos aportar algo a nuestro precioso paisaje gallego que tan mal tratan algunas personas.

Como este año ardieron muchas hectáreas de monte y muchos árboles, nosotros y las otras cinco escuelas, quisimos plantar.

Para ello, pedimos a las familias: un cartón de leche, tierra y nueces, castañas o bellotas.

En la escuela quisimos aportar algo y para decorar nuestros cartones, usamos la súper mezcla de cola y agua con papel. Cuando secó, lo pintamos a nuestro gusto y luego ya pudimos plantar. En las fotos, tenéis la muestra. 

Actividades variadas


 Aquí os dejamos fotos de algunas de las cosas que hacemos a lo largo de la semana. Casi todos los días, jugamos y aprendemos en los diferentes rincones de clase. A veces, las actividades son en gran grupo (como cuando hicimos esta actividad del otoño en la pizarra digital), otras en pequeñitos grupos de dos o de tres (cuando cogemos plastilina, jugamos, vamos a la biblioteca, cogemos un puzzle, ...) y otras individuales (como cuando hacemos actividades en papel o utilizamos el ordenador).

Aunque siempre intentamos salir todos fotografiados, a veces no lo conseguimos, pero siempre todos juntos, lo hacemos TODO. Como decía la canción: 1 + 1 son 7. En Anós, 1 + 1 son 11.

San Fins do Castro (2)



Lo prometido es deuda. Aquí os dejamos las fotos de la fiesta en San Fins, este año. Como ya os dijimos, ¡nos lo pasamos genial! Esa alegría se refleja en nuestras caras.

Podéis ver un vídeo que hizo el profe de música, en el siguiente enlace:



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Medios de transporte

Aquí, Irene y Lucas pueden practicar la lectura y los medios de transporte.

Juegos online para primaria.

Chicos, aquí podéis practicar con la r suave, r fuerte y r doble.



Aquí podéis jugar al ahorcado y aprender muchas cosas




Aquí, Laura puede repasar las horas.




Aquí, repasaremos las sumas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Premio: "The versatile blogger"

Últimamente no paramos de recibir premios y ¡¡NOS ENCANTA!!

Hemos tenido la suerte que tres personas nos lo hayan enviado. Esas personas son:

Marta de "Coledecolores"
Carlos de "O pé do xigante"

Nosotros queremos dedicárselo a todos los blogs que tenemos añadidos como preferidos, en especial se lo queremos dedicar a los grandes profes que compartieron con nosotros el curso pasado:

Marta de "Cole de colores"
Carlos de "O pé do xigante"
Nuria de "Cativadas de Arteixo"

Y también a la profe Rosa, que estuvo en Anós hace tres años y de la que Laura y Álex guardan unos grandes recuerdos.

Muchas gracias por el premio y por tener unos blogs tan interesantes y que tanto nos ayudan en nuestro trabajo diario.

Blog y Correo electrónico.

Hace ya algunos días, volvimos a retomar la rutina del blog. Todas las semanas o casi todas, miramos el blog a ver si tenemos algún comentario o algo nuevo. El otro día teníamos uno del profe Carlos y lo contestamos. En esta ocasión, lo ha hecho Laura.

 También, enviamos un correo electrónico desde la dirección de la escuela: obradoirodesonos@gmail.com. Aquí tenéis a Álex.

Recogemos el aula


 Una de las rutinas en la vida diaria de Anós es: RECOGER. Esa acción que a veces cuesta tanto, pero que poquito a poco introducimos en nuestras vidas.

A veces, llegamos por la mañana y está todo descolocado (porque el día anterior no recogimos) y nos ponemos a ordenarlo. En este caso, la biblioteca y los puzzles.

viernes, 11 de noviembre de 2011

"San Fins do Castro" Otoño 2011



Os dejo aquí el vídeo que grabaron los periodistas de "A Revista" que compartieron toda la mañana en San Fins con nosotros.

Además, también os dejo los enlaces a unos artículos que aparecieron en los periódicos de hoy:




Dentro de unos días subiremos las fotos de la fiesta.¡Nos lo pasamos increíblemente bien!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Magosto en San Fins


¡¡Mañana nos vemos en San Fins, chic@s!!

Debéis estar preparados, porque una vez más vendrá la TVG en directo para vernos celebrar esta gran fiesta otoñal. Seguro que comeremos unas castañas RIQUÍSIMAS.