Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




lunes, 30 de enero de 2012

Día de la Paz 2012

Lucas, motero del Seprona
Laura, motera del Seprona 1
Álex, en una de las pruebas: los sacos.
Noelia en los zancos.
Yaiza e Irene con nuestro amigo Enrique. (detrás está Laura)
Irene en la moto.
Álex en la moto
Fabián en la moto.
Lucas esperando a jugar con su nuevo chándal.
Laura, feliz en la moto 2.
El día de la Paz para nosotros fue esto que veis. La paz, para nosotros, no sólo es la ausencia de guerras sino también: el cuidado de los bosques y los montes, el saber esperar nuestro turno con paciencia, el jugar todos con todos, el sonreír al de al lado, el hacer juegos cooperativos,... y sobre todo: el ser felices con todos.

Nuestra mayor pena en el día de hoy era que faltaban dos compis de nuestra escuela: Dani y Sara. 

domingo, 29 de enero de 2012

Día de la Paz

Chic@s, recordad que mañana nos toca celebrar el día de la Paz a lo grande en el auditorio. 

Os adelantamos que el día lo vamos a disfrutar a tope, para empezar, estaremos divididos en 5 equipos: Lucas y Noelia van en el rojo, Dani e Irene en el amarillo, Álex y Laura en el verde, Lauri y Yaiza en el naranja y Sara y Fabián en el azul.

Se trata de que nos relacionemos con los otros niños del cole y también con los niños del CPI porque dentro de unos años, estaremos en una misma clase con ellos y serán nuestros compañeros.

Mañana, por lo menos, toca pintar con "acuarelas", un lienzo de colores.

¡¡Nos vemos a las 10!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Fabián cumple 5 años

Hoy fue el cumple de Fabián. ¡¡Ya cumplió 5 años!! Escogió el color de su corona y a celebrarlo... Nos trajo una tarta riquísima de galletas ¡¡con lacasitos!! y le cantamos el cumpleaños feliz.... en INGLÉS!! Aquí nos tenéis:

Como nos olvidamos de encender las velas al hacer el vídeo, las encendimos e hicimos éste:

Estaba tan emocionado que casi se olvidaba de soplar.
Después, como la música no falta en Anós, hicimos una súper fiesta con nuestras canciones favoritas...

Esperamos que hayas disfrutado mucho del cumple, Fabián.
¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!

lunes, 23 de enero de 2012

Irene cumple 6 años

Hoy, 23 de enero, Irene ha cumplido 6 años. Nos ha traído una tarta riquísima que le ha hecho su tía Chus. Como podéis ver en el siguiente vídeo, le hemos cantado el "Cumpleaños Feliz".
Hemos bailado nuestra canción de moda: "Balada boa". Aquí nos tenéis:

¿No encontráis a Irene mucho más guapa con seis años?
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, IRENE!!

Mural de la PAZ

Hoy, en la clase de Reli, hicimos un mural de la Paz con material de reciclaje. Primero, pintamos las manos haciendo un círculo y en el centro, escribimos la palabra PAZ. Luego, la decoramos con papel de manos, algodón y trozos de bolsa de plástico. Trabajamos muy duro.

Luego, mientras unas trabajaban para dejar el cartel colocado en la escuela...
Otras, descansaban sentadas en nuestro mueble nuevo...

Novedades en Anós

 El otro día estuvimos repasando en la pizarra cosas que aprendimos en el primer trimestre como: características de los lagartos, de los topos y de las ranas.
 Últimamente antes de salir al patio, "movemos un poco el culo" a ritmo de varias canciones actuales y otras no tanto. Aquí nos tenéis en un "momento tren". ¡¡Qué bien lo pasamos!!
Hoy estrenamos nuestro rincón de arte basado en la figura de Van Gogh. El cuadro que representa el rincón se llama "La noche estrellada". Esperemos que os guste mucho. Aquí tenéis a Irene y Laura estrenándolo.
Y por último y, como nuestra entrada estaba un poco fea, quisimos hacer este dibujo. Tenemos que darle las gracias a una amiga de la profe llamada Sonia, porque nos ayudó a pintar el mundo. ¿A que le quedó chulo?