Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




viernes, 20 de abril de 2012

Y....¡¡Salimos en el periódico!!

Aunque no pudimos salir todos porque estábamos trabajando en diferentes zonas, muchos de nosotros sí tenemos esa gran suerte. Recuerdos inolvidables que podemos guardar con una pequeña hoja de periódico.

jueves, 19 de abril de 2012

Plantación en San Fins y más

Hoy, a pesar de todas las previsiones, fue un día redondo. Hicimos un montón de cosas y, aunque nos dio pena que no estuvieran todos nuestros compañeros de las otras escuelas, nos lo pasamos genial. Esto fue lo que hicimos:

1º Llegamos y nos metimos en la capilla de San Fins a ver una película súper divertida.
2º Luego, preparados con botas, ponchos y paraguas (por si acaso empezaba a llover), nos fuimos a plantar donde los operarios del Concello nos tenían hechos los agujeros. ¡¡Muchas gracias por vuestro trabajo!!
 

3º Cuando terminamos de plantar todo lo que nos había nacido en las escuelas y los "bidueiros" que nos regalaron en "Viveros Amado", nos pusimos rumbo a Buño: "Forno do forte".
4º Después de atender a las explicaciones que nos dieron, nos pusimos los mandilones, nos remangamos y a crear... primero con la imaginación y luego con las manos:
 ¡¡Nos lo pasamos súper bien y ya estamos deseando volver a ver a nuestros compañeros de las otras escuelas!! 

miércoles, 11 de abril de 2012

La magia del cine ante nosotros

El día que terminamos el segundo trimestre estábamos tan contentos que decidimos celebrarlo todos juntos en el.... ¡CINE! Algunos de nosotros nunca habíamos ido y los que sí lo habíamos hecho, disfrutamos mucho más porque la experiencia de vivir el cine con los 53 niños del CRA es increíble.

La peli que fuimos a ver es: "Lorax, en busca de la trúfula perdida" y os la recomendamos a todos. Aquí os dejamos el avance:



Aquí os dejamos las fotos de nuestro súper viaje a Carballo. ¡Qué bien lo pasamos!

sábado, 7 de abril de 2012

Portadas del Circo Remuíños

Terminando un trimestre es necesario prepararlo todo para llevar las cosas a casa. No podríamos llevarlas de cualquier manera porque las famlias se merecen ver algo elaborado y hecho con nuestras propias manos. Aquí os dejamos las portadas y las bolsas del segundo trimestre. No podía ser de otra manera, el "Circo Remuíños":