Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




jueves, 24 de mayo de 2012

Día das letras galegas 2012



Porque somos un gran equipo. Un gran equipo en Cabana de Bergantiños: CPI "As Revoltas" y CRA "Os Remuíños". Los mejores niños da Costa da Morte nos acompañan todas las mañanas. 

Ahora, disfrutad de ellos y de todo lo que hemos aprendido de VALENTÍN PAZ ANDRADE. ¡Son unos artistas!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Álex cumple 7 años

Hoy Álex, después de meses esperando, pudo celebrar su séptimo cumpleaños. Estábamos todos súper ansiosos a que llegara el 23 de mayo para poder tener una fiesta.
Nos trajo una tarta de chocolate que tenía forma de tronco y siete velas. Ahora Álex y Laura ya tienen los dos 7 años (aunque Laura pronto cumplirá 8). Dani dijo "agora tedes os mesmos anos, antes tiñas os mesmos que Irene e agora os mesmos que Laura"
¡¡Feliz cumpleaños, Álex!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Día das letras galegas 2012

O mércores 16, o día antes das Letras Galegas, tivemos a grande sorte de facer outra xornada de convivencia cos nosos amiguiños do CPI "As Revoltas". A mestra Loli preparou uns divertidos xogos populares para conmemorar este día tan importante para Galicia e sobre todo para divertirnos. E conseguiuno! Mirade, mirade:
Ademais, celebramos en Ponteceso o Festiletras con outros centros da zona. Alí recitamos uns poemas, neste caso recitáronos os nenos e nenas de Educación Primaria. Da nosa escola, fixérono Álex e Laura. Mirade:
Logo, escoitamos a Cé Orquestra Pantasma de novo que nos encanta e fixemos unha ofrenda florar a Eduardo Pondal:
 Continuamos a xornada volvendo ao Auditorio de Cabana a escoitar dúas cancións que interpretou Silvia, a mestra de teatro e a ver un vídeo que elaboramos sobre Valentín Paz Andrade todos os nenos do CRA e os nenos de Educación Infantil do CPI "As Revoltas".


Aquí tedes o enlace para ver os vídeos que nos fixeron no Festiletras:

lunes, 14 de mayo de 2012

Un conto de sempre

Este sábado tuve la suerte de asistir al estreno de la obra: "Un conto de sempre" con unos artistazos que tengo la suerte de ver todos los días en el aula. Lo hicieron súper bien y por eso salieron en el periódico. Aquí podéis ver el momento del beso del príncipe a Blancanieves. En la foto del periódico falta una de las artistas: Laura, que estaba un poco enfermita ese día, pero aun así lo hizo genial.

Os dejo más fotos que hice yo ese día para que podáis descubrir lo bonito del teatro y sobre todo, lo bonitos que son estos niños: