Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




miércoles, 20 de junio de 2012

Lucas cumplirá 6 años

Ayer celebramos el cumple de Lucas, el último del curso. Aunque los seis años los hace el 20 de agosto, no quisimos dejar de celebrarlo en la escuela con todos sus compañeros. Ha crecido un montón y está todo emocionado porque el curso que viene será el segundo mayor de la clase. ¡Quién lo verá!
 ¡Feliz cumpleaños, Lucas!

martes, 12 de junio de 2012

Laura cumplirá 8 años

Hoy nuestra querida Laura celebró su último cumple en la escuela de Anós. Estamos un poquito tristes porque se nos va, pero sabemos que ella no se va a olvidar de nosotros y que nos hará muchísimas visitas. 

Su cumple es el 13 de agosto, pero hoy lo celebramos en la escuela. Trajo una tarta riquísima... Nuestros dos "lambonciños" (Dani e Irene), repitieron, como siempre. Pero ocurrió algo que nunca nunca ocurre: ¡¡Álex también repitió!!. Laura llevó para casa un trocito pequeño, lo demás lo comimos entre todos. Mirad...
Aunque a Laura le daba vergüenza que pusiera este vídeo, al final lo hice, porque seguro que a sus papás le gustará verlo y ella sabrá perdonarme...
¡¡Feliz cumpleaños, Laura!!

lunes, 11 de junio de 2012

Festival de la Escuela Municipal de Música

El sábado pudimos disfrutar de una súper tarde musical. Laura tocaba la guitarra y la flauta, Álex tocaba la flauta, Lucas cantaba e Irene tocaba la flauta y cantaba... y ¡qué profesionalidad!. Lo hacían con otros niños conocidos en el CRA: Mariña de Neaño y Lucía y Andrea de Borneiro.
Laura tocó con la guitarra: "La vida es bella" y aunque estaba un poco nerviosa, lo hizo genial.
Aquí, Laura tocaba la flauta e Irene cantaba... y ¡qué canción más bonita! Hoy estuvimos cantándola en clase: "Neste mar eu xogo e nado, neste mar eu quero estar, neste mar hai peixes de colores, neste mar hai moita moita paz".
Lucas, Irene, Mariña, Andrea y Lucía cantaron otra canción, pero esta ¡con coreografía!
Y aquí Álex e Irene tocando una canción preciosa con la flauta. 

¡¡Qué bien lo hicieron todos!! ¡¡Qué orgullo!!

Excursión a Belelle

El miércoles pasado fuimos de excursión de fin de curso a BELELLE. Lo pasamos súper bien desde que nos subimos al bus viendo la película de Bob Esponja.

Luego, al llegar allí nos explicaron los seis talleres que íbamos a hacer acompañados de las monitoras y divididos en tres grupos: taller de cocina, taller de mamíferos, taller de aves, taller de plantas, taller de cuidado de caballos y taller de equitación. Aquí tenéis las fotos de ese día. Esperemos que os gusten mucho.
 ¡Lo pasamos súper bien y estamos deseando repetir!