Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




miércoles, 31 de octubre de 2012

Y llegó el Samaín...

 Hoy, tuvimos una visita terrorífica en la escuela... ¡¡UNA BRUJA!! ¿era una profe? No! Porque las profes estaban todas trabajando... Era una bruja de las de verdad, pero esta era muuuuuuuuuuy buena. Nos leyó el cuento de su primo el vampiro y nos regaló caramelos y una careta para hacer con la profe.
 Algunos de nosotros gritamos muchísimo, otros lloramos, pero al final nos encantó la visita. ¿Sabéis lo que buscaba la bruja? Un niño para cocinarlo. Según lo que nos dijo, éramos todos tan guapos y con los dientes tan limpios, que no le valíamos.
 Después, se marchó en su carroza-calabaza y nos enteramos que había ido a más escuelas.
 Nosotros, sin la bruja, seguimos celebrando el Samaín/Halloween. Tuvimos la suerte de que nos trajeran calabazas y caramelos para llevar. Aquí nos tenéis con las caretas que nos dejó la bruja y la foto de los maquillajes terroríficos y las calabazas.
 Esperamos que paséis un feliz Samaín y nos vemos el lunes....


miércoles, 24 de octubre de 2012

Coñecemento do medio

Ayer, Álex tuvo que escribir en estos rectángulos todos los huesos y músculos que venían en el libro de coñecemento para hoy colocarlos en sus respectivos sitios. Mañana le toca con otros más. Lo hace sin mirar y le ha salido así de bien:
 Aquí le dejo un juego para seguir repasando el tema:

lunes, 22 de octubre de 2012

Fotos de familia

Hemos sacado un montón de fotos de familia, pero queremos que escojáis la que más os guste. ¡Nosotros somos incapaces de hacerlo!
 Y esta nos la sacó Loli hace días en Educación Física. ¡Nos encanta!

martes, 16 de octubre de 2012

En la asamblea...

Todos los días, cuando llegamos y hacemos la rutina de la biblioteca (donde uno de nosotros es el bibliotecario y los demás cogen y devuelven libros), nos ponemos en asamblea.

Una de las cosas que hacemos en la asamblea es hablar y escribir. Estos días estuvimos escribiendo nombres de diferentes animales de la selva. Ellos lo escriben y luego comprueban que está bien con las tarjetitas.
A veces, también escogemos una letra y pensamos palabras que la contengan y las escribimos. Hoy por ejemplo, tocó la letra "E" que coincide con la letra inicial del nombre de Emmanuel. Aquí tenéis a Carla y a Emmanuel buscando todas las letras E escritas en la pizarra.

lunes, 15 de octubre de 2012

Carla cumple 3 añitos

El sábado, Carla cumplió tres añitos y hoy pudimos celebrarlo en la escuela. Nos trajo una tarta deliciosa y después de cantarle el cumpleaños feliz, nos pusimos a bailar. ¡Aquí tenéis la prueba de todo!
 Además, también pudo abrir sus regalos junto a Emmanuel.
 ¡Feliz cumpleaños, Carla!