Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




sábado, 9 de abril de 2011

Abrazo multitudinario a la catedral de Santiago en el octavo centenario de su consagración


Hace 800 años, la Catedral de Santiago fue consagrada como templo católico, igual que se consagró la Basílica de la Sagrada Familia este año con la visita del Papa Benedicto XVI.

Este simbólico cumpleaños, quisieron celebrarlo por todo lo alto y se pidió que 800 personas estuvieran esta mañana a las 13 horas, coincidiendo con el repique de campanas, en la Plaza del Obradoiro, para poder así dar un abrazo al templo. Se cumplió con la expectativa, puesto que se reunieron allí más de las personas que se esperaban.

La UNESCO declaró en 1985, Patrimonio de la Humanidad, el Casco Antiguo de Santiago de Compostela, en el que se encuentra esta Catedral; y en 1993, el Camino de Santiago en su tramo francés.


Podéis visitar la Catedral aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario