Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




viernes, 24 de febrero de 2012

Otra vez: Diario de Bergantiños

Sé que no se ve muy bien, pero al escanear la foto queda así. Si podéis acceder al diario de Bergantiños de hoy, la podréis ver. No es mucho más grande.

Hemos tenido la gran suerte de salir todos nosotros. ¡Qué bonita fue la fiesta! Gracias a todo el mundo por hacerla posible.

jueves, 23 de febrero de 2012

Salimos en El diario de Bergantiños

Aunque no sin tiempo, hoy salimos en "El diario de Bergantiños". No se va a ver muy bien la foto, pero aquí os la dejo. Sale Irene en la esquina inferior izquierda.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnaval en Cabana de Bergantiños

¡Chic@s! Me acaba de llegar al correo esta súper foto del Carnaval en Cabana que celebrásteis ayer. Hay niños que no tengo el gusto de conocer y también hay mamis (espero que no les moleste que ponga la foto). La pena es que no estéis todos, pero los que estáis, estáis ¡GUAPÍSIMOS! Y también está Adri, que eso me ha encantado.

¡¡Muchas gracias por la foto!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Equilibristas y trapecistas por Cabana

Hoy, como os habíamos anunciado, nos vestimos de equilibristas y trapecistas y nos fuimos de fiesta.
¿A que estaban guapos? Listos y preparados, emprendimos nuestro camino al auditorio para poder presentarnos y entonar el "Había una vez un circo".

 Luego, nos fuimos a dar una vuelta por el paseo para que nos vieran. ¡Eso sí! con música y canciones.
  Y por último, "guatequeamos", sacamos fotos, comimos y bailamos. ¡¡Una gran fiesta!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Payasos en Anós

¡¡Había una vez un circo!! Y en Anós se montó bien gordo... hoy le tocó el turno de salir a los payasos. ¡¡Manos a la obra!! Hicimos nuestra pajarita o corbata, decoramos nuestro disfraz y listo. Además, escribimos payaso en castellano y en gallego y le pusimos lo que le faltaba en la cara a este personaje. ¡¡Mirad, mirad!!

 ¿A que están guapos? Y mañana más......

TRAPECISTAS Y EQUILIBRISTAS por Cabana

miércoles, 15 de febrero de 2012

Valentines invisibles

Ayer, al llegar a la escuela casi todos nos acordábamos del día que era: "San Valentín". "Lucas está namorado e eu un pouquiño"nos contó Irene al llegar.
Como es un día muy atractivo para los niños, lo primero que hicimos al entrar fue abrir el "google" y mirar y escuchar su doodle.

   Ya que estamos con el Proyecto del Circo, también vimos el vídeo de "Chinito de amor" de los payasos de la tele y leímos el cuento de "Cocodrilo y Jirafa" que nos habla de la historia de amor de dos animales totalmente diferentes.
   Luego vimos cómo se celebra el San Valentín en varias partes del mundo: flores, bombones, cenas románticas, valentines, ... Nosotros, como no pudimos hacer el resto de cosas, nos quedamos con lo último: "Valentines invisibles".
   Cada uno escribió su nombre en un papel, lo metió en una cesta y después cogió el nombre de un compañero al azar. Nos pusimos a hacer nuestros valentines sorpresa, en forma de corazón ¡claro! y así fue cómo nos quedaron.

  Lauri le regaló el valentín a Álex; Álex a Dani; Dani a Fabián; Fabián a Lucas; Lucas a Patricia; Patricia a Cris; Cris a Laura; Laura a Lauri; Yaiza a Irene; Irene a Sara; Sara a Noelia y Noelia a Yaiza.
  Además, Dani como quiere tanto ¡¡tantísimo!! a Laura, le regaló otro. Esperamos que os gusten.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuestro circo particular

¡¡Se va a armar un gran circo en Cabana de Bergantiños!! Y por eso, estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre él. Por ahora, ya sabemos que el CIRCO tiene forma CIRCULAR y que la tela que lo cubre se llama CARPA.
 Aquí tenéis algunos de nuestros trabajos. En algunas de ellas está dibujado el circo tal y como lo vemos y en otras, pintamos la carpa como la del modelo. Al tener que pintarlo igual, potenciamos nuestra atención.

Para ir ambientando, os dejamos nuestra canción de referencia:

Día de la Paz

Aquí os dejamos el final de nuestro trabajo por la Paz. Después de celebrarlo y haber escuchado y visto el vídeo de nuestra canción para la Paz: "Aquarela", dibujamos esto.

Nuestra conclusión de la canción fue la siguiente: Si imaginamos y hacemos cosas con el corazón, siempre podremos hacer y pintar cosas muy bonitas. Como dice el trozo de canción de la lámina: "Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear".

Esto que veis, es lo que nosotros imaginamos. Esperamos que os guste.