Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




lunes, 25 de octubre de 2010

Samaín en el CRA "Os Remuíños"

Hoy tuvimos una mañana súper ajetreada. Después de tener nuestra asamblea diaria, la maestra de apoyo, Lorena, nos contó cuáles eran los orígenes de la fiesta del Samaín, los cuales se remontan a la época celta.

Después nos explicó que íbamos a hacer un cuento viajero sobre el tema y que nosotros seríamos los primeros en comenzar a hacerlo, después pasaría por Fontenla (podéis ver la experiencia en el blog) y las demás escuelas (Borneiro, Corcoesto, Neaño) para terminar el viernes en Cundíns.

Para empezar a hacer el cuento necesitábamos un título. Todos dijimos uno y luego votamos, quedándonos con "As cabazas desfilando". Luego decidimos cómo empezaría este cuento y cómo se llamaría su protagonista: "Pitita Morita". 

La celebración de Samaín terminará en las escuelas el 12 de noviembre donde festejaremos de manera conjunta el magosto y el Samaín. Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario