Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




martes, 8 de febrero de 2011

Julio Verne, el Nautilus y más...


Julio Gabriel Verne, conocido como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. 

Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. También, estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que le permitió adelantarse a su tiempo descubriendo entre otras cosa, los submarinos:

El "Nautilus" del capitán Nemo, es el submarino de su famosa obra: Veinte mil leguas de viaje submarino.

Hoy Google, el buscador de referencia en internet, le dedica su doodle (nombre que reciben las adaptaciónes del logo de google para recordar diferentes fechas y acontecimientos) a este autor tan importante, por nacer un día 8 de febrero.


Hoy, la casualidad, ha hecho que nosotros estuvieramos en el "NAUTILUS" coruñés. Hemos visitado el Aquarium Finisterrae de A Coruña y hemos visto un montón de clases de peces: entre ellos DOS TIBURONES gigantes: Gastón y Hermosa; focas, pulpos, moluscos,...

Os vamos a dejar con las ganas de ver algunas de las fotos que hemos hecho, porque el jueves, que es el día en que vemos el blog, lo actualizaremos todos juntos con esas fotos.


También nos gustaría que nos escribierais algún mensajito en el blog porque nos hace mucha ilusión cada vez que recibimos uno. Lo podéis hacer en el tablón de comentarios del blog o también podéis escribirnos un correo a: 


Todos los jueves lo abriremos e intentaremos contestar lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario