Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




miércoles, 6 de abril de 2011

Mural de Primavera

Como es PRIMAVERA no podíamos dejar que nuestro mural siguiera estando con esos colores blancos que representaban el invierno; por eso, escogimos papel craft de color amarillo y pensando en lo que hay en primavera, nos pusimos a pintarle un campo súper verde.
Para ello, la profe dibujó unos puntos en el papel para hacer líneas verticales (de arriba a abajo). Los peques de tres años están más que acostumbrados a hacerlas y les quedaron geniales. De esta manera, estamos trabajando el control de la mano y la motricidad fina.
Como sabemos que en PRIMAVERA  el campo no está solitario, necesitábamos otros colores. Para ellos utilizamos la técnica denominada: DRIPPING o pintura de goteo. Llenamos de pintura unas bolsitas y les hicimos un pequeño agujero con un punzón.

Así, podíamos conseguir que aparecieran un montón de colores en el papel continuo, sin que perdiera intensidad el campo (que está en un primer plano)
Tenemos que pedir disculpas porque algunas fotos están movidas. La técnica artística requiere mucha concentración y agilidad para que quede muy bonito.


Continuará...

3 comentarios:

  1. quedouvos chulísimo! e estou segurísima que os peques (e a mestra tamén,jaja) o pasaron en grande. qué bonita é a primavera! bicos de picarexadas!

    ResponderEliminar
  2. Les quedó precioso! Los felicito por el trabajo realizado =) Un besote enorme desde Argentina!

    ResponderEliminar