Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




jueves, 12 de enero de 2012

Lectoescritura en la asamblea

Todos los días, hacemos una asamblea en la que contamos cosas que nos pasaron, cosas que nos llamaron la atención, ... Esta asamblea a veces dura media hora y a veces hora y media. Además de leer el cuento y comentarlo, normalmente escribimos algo en la pizarra. Uno a uno escribimos diferentes palabras, escuchamos cómo nos suenan e intentamos recordar cómo son las letras.

Lucas e Irene ya van muy rodados en esto y ya les salen las palabras solas. A los de cuatro: Fabián, Dani, Yaiza, Laura y Sara aun les cuesta un poquitín, pero poco a poco vamos haciéndolo. En este caso, estamos escribiendo palabras que salen en la canción que trabajamos para el día de la Paz: Aquarela. Aquí los tenéis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario