Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




sábado, 5 de mayo de 2012

Día del libro 2012

El día del libro, al llegar a las escuelas, nos encontramos un regalo: El "Rato Paco" nos había dejado una carta con una leyenda, una rosa y un cuento. ¡¡Nos encantó esa sorpresa!!
Además, para conmemorar este día, nuestros amigos del CPI nos invitaron a una actividades súper chulas en las que nos tuvimos que dividir en grupos. Antes de esto, nos enviaron un cuento súper bonito titulado: "A máscara do león" y todas los talleres tenían relación con él.
 Uno de los talleres era pintar un mural, en donde reflejábamos todo lo que nos había transmitido el cuento. El grupo de los elefantes fue el primero, por eso lo veis tan blanco.
Otro de los talleres era la lectura individual de cuentos. ¡¡Había un montón!!
 Otro de los talleres era la elaboración de rosas. Nosotros esto lo leímos en la carta del "Rato Paco" y nos encantó poder elaborar una de papel.

  El siguiente taller era decorar la máscara del león. Tenía que dar miedo porque en el cuento un papá león se la daba a su hijo para que los demás animales le tuvieran miedo. El pobre "leonciño" no podía parar de sonreír.
 El siguiente fue la elaboración de un cuento. Había dos dados: uno tenía personajes y otro tenía lugares. Tiramos el dado dos veces, para escoger los personajes de la historia y una vez para escoger el lugar.

 Y también conocimos a la mascota de la biblioteca del cole. Aquí tenéis al grupo de los elefantes.
 Por último, elaboramos unos marcapáginas con forma de rana, igual que la mascota.


 Después de terminar los talleres, merendamos y fuimos a escuchar a Pedro Brandariz que nos contó unas historias súper bonitas.

 ¡¡Estamos deseando repetir y volver a ver a nuestros compañeros del CPI "As Revoltas"!! Nos encanta hacer este tipo de actividades de convivencia. 

Por último, dos cosas: Podéis ver más fotos de este día en el blog de la profe de Infantil del CPI: @s Revoltiñ@s. Os dejamos la moraleja y el final del cuento, porque nos ha encantado:

"Medrara e o seu corazón soaba como un tambor. Ría como sempre, mentres lle facía cóxegas á cebra, porque a risa ten maxia: rompe máscaras e tamén se contaxia."

¡Muchas gracias por todo Revoltiñ@s!

2 comentarios:

  1. Ola amiguiñ@s:
    Que ben saídes nas fotos!!! Alegrámonos moito de que o pasásedes ben.
    Ata pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Non nos extraña que o pasarades xenial, xa que son unhas actividades súperchulas!! Nós o conto non o coñecemos, teremos que pedirllo ao polbo Cristovo, a nosa mascota, a ver se nolo trae. Noraboa a todos, nen@s e profes por ese día tan especial. Unha aperta dende Silvoso.

    ResponderEliminar