Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




jueves, 15 de marzo de 2012

O noso rato Paco

Durante el curso pasado, el "Rato Paco" nos hizo un montón de préstamos de libros. Este curso continuamos con el trabajo. Es tan bueno que siempre nos deja llevar los que más nos gustan. Incluso, a veces, vamos a la biblioteca grande como hacíamos con Martina.

Lo único que nos pide él a cambio es que apuntemos qué nos llevamos, quién se lo lleva y cuándo se lo lleva. Al volver a la escuela con él, también tenemos que apuntar qué día es, para poder llevar otro. Otra de las condiciones es traer el carnet de la biblio como se hace en las bibliotecas grandes.

Todas las mañanas algún niño hace de "bibliotecario" (como estuvimos trabajando los oficios, este rol lo conocen). Ellos solos se encargan de llevar la cuenta de quién trae y quién deja los libros. Así poquito a poco, aprenden a ser súper responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario