Bienvenidos

Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de la Escuela de Anós, que es parte de una de las tres escuelas que componen el C.R.A. "Os Remuíños". Ha sido creado con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías al aula y para comunicarse con las familias. Publicaremos periódicamente noticias sobre las actividades en la escuela.




jueves, 29 de marzo de 2012

"Somos una familia"

Nuestra gran pena el día de hoy fue que no pudiese estar Yaiza, porque hoy, por fin, volvíamos a estar todos juntos en Anós, en nuestra segunda casa. 


Echábamos mucho de menos a Adri y por fin hoy nos visitó toda la mañana. Parecía que no había pasado el tiempo. Cuando sacamos esta foto acabábamos de llegar del recreo, por eso estamos tan "acalorados" y tan "colorados". Pero ¡qué contentos estábamos!

La primavera llega a Anós

Hace unos días, sacamos nuestro mural del invierno de delante de la puerta de clase para poder comenzar esta estación tan bonita. Atrás dejamos el duro invierno, la nieve y la lluvia.
En primavera todo se llena de color. Aquí nos tenéis comenzando nuestro nuevo mural y dándole color al mundo.

jueves, 22 de marzo de 2012

Primavera en Anós

¡Lo prometido es deuda! Aquí os dejamos las creaciones de los grandes artistazos que hay en la Escuela de Anós. Esperamos que os gusten mucho.

¿Seréis capaces de adivinar de quién es cada paisaje?

martes, 20 de marzo de 2012

Primavera en Anós

 ¡Ha llegado la PRIMAVERA! ¿Y sabéis quién ha sido la primera en dar la noticia? LAURA ... La profe pensó que hoy no era cuando empezaba, pero Laura e Irene, que están súper atentas siempre, lo escucharon en la radio cuando venían en el coche. Luego, vimos el doodle de google que tanto nos gusta revisar y por fin... ¡Ha llegado la primavera!
Como nos gusta tanto esta estación, nos pusimos manos a la obra y convirtiéndonos en artistas de nuevo (¡¡qué bien lo hacemos cuando lo somos!!) pintamos un paisaje primaveral sólo con pincel y témpera. Aquí nos tenéis:

Aquí os dejamos un avance... Pero pronto los veréis todos...
 Además de esto, decoramos la escuela... sacamos todo lo que nos recordaba el frío invierno y colocamos cosas propias de primavera:
 ¿Os acordáis de esos frutos que plantamos en otoño? Parecía que no salían, pero un día de repente empezó a salir una y después otra... y salieron ¡cuatro! Las cuidamos tanto, que tienen que estar súper contentas de estar en Anós. Prontito las plantaremos por Cabana de Bergantiños para que crezcan y se hagan fuertes.
¡Qué contentos estamos de que haya empezado la Primavera!

jueves, 15 de marzo de 2012

O noso rato Paco

Durante el curso pasado, el "Rato Paco" nos hizo un montón de préstamos de libros. Este curso continuamos con el trabajo. Es tan bueno que siempre nos deja llevar los que más nos gustan. Incluso, a veces, vamos a la biblioteca grande como hacíamos con Martina.

Lo único que nos pide él a cambio es que apuntemos qué nos llevamos, quién se lo lleva y cuándo se lo lleva. Al volver a la escuela con él, también tenemos que apuntar qué día es, para poder llevar otro. Otra de las condiciones es traer el carnet de la biblio como se hace en las bibliotecas grandes.

Todas las mañanas algún niño hace de "bibliotecario" (como estuvimos trabajando los oficios, este rol lo conocen). Ellos solos se encargan de llevar la cuenta de quién trae y quién deja los libros. Así poquito a poco, aprenden a ser súper responsables.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Laura cumple 5 años

Hoy, Laura, nuestra pequeña Laura, cumplió 5 años. El año pasado se pasó medio curso siendo la pequeña y ahora ya es toda una princesa. Nos trajo una tarta riquísima (a súa nai mollou as galletas en leite) y lo celebramos como se merecía. Aquí tenéis las fotos:

Esta última semana tuvimos un montonazo de cumpleaños. El próximo, el de Álex, nos espera el 23 de mayo.
¡Feliz cumpleaños, Laura!

martes, 13 de marzo de 2012

Cris estuvo en Neaño

Hoy, la profe tuvo que ir a dar un recado a Neaño y cuando tuvo un ratito fue, ¡¡Qué escuela más bonita tienen!! y ¡¡qué grande!! Faltaban cuatro niños, pero aún así allí hay más niños que en Anós. Hoy había 15 y estaban súper calladitos y trabajadores. La profe les habló de nosotros y les preguntó si sabían cómo se llamaban los niños de nuestra escuela. Ellos se sabían algunos nombres, pero no todos. Por eso, jugamos al ahorcado. Luego, también hicieron un retrato de Cris. Aquí tenéis las fotos:
Qué contenta está la profe de haber ido a Neaño. ¡Muchas gracias por los dibujos, chicos!! Sois geniales. Os dedicamos esta canción:


lunes, 12 de marzo de 2012

Yaiza cumple 5 años

Yaiza ha cumplido 5 años. ¡Qué mayores se van haciendo mis niños! Hace poquito aun estábamos celebrando sus cuatro años. Yaiza escogió el color de su corona el otro día y este año decidió que tendría que ser ROSA, uno de sus colores favoritos. Aquí tenéis las fotos y vídeos de la súper fiesta:
Luego, como casi todos los días, nos pusimos a bailar aunque hoy con más motivo. A veces, lo hacemos con música moderna y "marchosa" como nos pide Laura y otras, aunque no es tan moderna, movemos el culo con grandes exitos. ¡Son unos artistas! Hoy, entre otras, haciendo mención al nombre del blog, buscamos "Visa para un sueño". Aquí nos tenéis.

¡¡Feliz cumpleaños, Yaiza!!